Noticias y Tendencias

Suspenden chatbot coreano por lenguaje discriminatorio

Persona frente a computadora sobre escritorio utilizando celular con chatbot, representando suspensión de chatbot coreano por lenguaje discriminatorio.

Lee Luda, un chatbot para Facebook, ha sido suspendido por emitir mensajes discriminatorios en contra de negros, lesbianas, discapacitados y personas trans.

El asistente, el cual imita la personalidad de una joven estudiante de 20 años, le dijo a un usuario que «realmente odia» a las lesbianas y que las considera «desagradables». En otra conversación, Lee Luda utilizó un insulto racial coreano para referirse a los negros; además, dijo odiar también a las personas trans.

Scatter Lab, la empresa desarrolladora, no tuvo más remedio que suspender el servicio temporalmente debido a la ola de quejas, y aseguró que los desafortunados mensajes no reflejan sus valores.

Lee también: Google dice que su chatbot Meena es el mejor del mundo

De cualquier manera, la startup original de Seúl planea volver a poner a Lee Luda en línea después de hacer los ajustes pertinentes. Cabe destacar que el servicio fue utilizado por 750,000 personas el mes pasado.

Según la agencia de noticias Yonhap, el lenguaje discriminatorio proviene de la información con la que fue entrenada, la cual habría sido extraída de otra aplicación de Scatter Lab llamada Science of Love, la cual analiza el nivel de afectividad en las conversaciones entre parejas jóvenes. Por ello, varios usuarios se han unido para demandar a la compañía por violar su privacidad.

Imagen del encabezado: Scatter Lab
Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.