Noticias y Tendencias

Sundar Pichai, CEO de Google, compara el impacto de la inteligencia artificial con el del fuego y la electricidad

Perfil de un humano en IA

Durante un evento televisivo para MSNBC y el sitio Recode, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que la inteligencia artificial es una de las cosas más profundas en las que la humanidad está trabajando en estos momentos y la comparó con utilidades básicas de hoy en términos de importancia.

El ejecutivo comentó que la inteligencia artificial será tan importante como el fuego y la electricidad, por lo que el hombre tendrá que aprender a lidiar con sus beneficios y contratiempos. Este anticipó que podrá ser usada para cosas como resolver cuestiones del cambio climático o curar el cáncer.

Sundar Pichai, reconocido como uno de los líderes mundiales del desarrollo de inteligencia artificial, también hizo referencia al temor de la gente de que millones de empleos puedan desaparecer ante el ascenso de las máquinas. Según sus palabras, los países tendrán que asimilar la tecnología, pues la historia muestra que los que se han resistido al cambio han tenido muchas dificultades.

Lee también: 10 Formas de sobrevivir a la disrupción digital

La entrevista completa será liberada este viernes 26 de enero.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.