Noticias y Tendencias

Subastarán primeros cuadros generados por Inteligencia Artificial

Hombre y muer mirando un cuadro mostrando que subastarán los primeros cuadros generados por Inteligencia Artificial

Foto: Obvious

En octubre, la nueva subasta de la casa Christie’s incluirá el retrato de un hombre llamado Edmond De Belamy, uno de los 11 sobre la misma familia. Si bien el trabajo todavía no está terminado y pareciera legítimo, la realidad es que es ficticio y obra de una Inteligencia Artificial.

Christie’s será la primera en subastar arte creado por esta tecnología. Estos fueron creados por un grupo llamado Obvious y por Generative Adversarial Networks, un tipo de algoritmo. Artistas alimentaron el sistema con más de 15 mil retratos de entre los Siglos XIV y XX y la porción generadora de la Inteligencia comenzó a generar sus propias imágenes. Después, la parte discriminadora fue encargada con la tarea de diferenciar entre el arte hecho por humanos y máquinas. La idea es engañarla para que crea que las nuevos retratos fueron hechos por humanos.

En Obvious estiman que el retrato puede venderse entre siete y 10 mil euros. Las ganancias serán utilizadas para continuar desarrollando el algoritmo y el poder de procesamiento para crear arte y modelos en 3D.

Lee también: The Touching Masterpices permitirá a los ciegos «ver» el arte

Tomando en cuenta el rechazo que podría haber de parte de varios escépticos, los investigadores de Obvious creen que se trata de una herramienta más que maximizará el potencial humano y que eventualmente terminará por ser aceptada, así como otros instrumentos creados por el hombre a través de la historia.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.