Noticias y Tendencias

Subaru usará reconocimiento facial para detectar fatiga en el conductor

Hombre con traje con detección digital de rostro mstrando cómo Subaru usará reconocimiento facial para detectar fatiga en el conductor.

La nueva camioneta Forester de Subaru, una de las más vendidas en Estados Unidos, hizo su debut en el Show Internacional del Auto de Nueva York la semana pasada y una de las características que más llamó la atención fue EyeSight, una tecnología de asistencia que usará el reconocimiento facial para poder detectar fatiga en el conductor.

Denominada DriverFocus, Subaru describe esta tecnología como «un sistema de monitoreo para el piloto que usa un software de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o alguna distracción». La compañía asegura que es la primera de su tipo y que podrá guardar los ajustes de hasta cinco conductores, por lo que cada uno podrá cambiar ajustes, como posición del asiento, aire acondicionado, etc., y el auto lo reconocerá cambiando las preferencias. DiverFocus vendrá de fábrica en la versión más cara de la Forester. El precio de esta no fue revelado.

EyeSight, por otro lado, es el asistente común con frenos automáticos de pre-colisión, control adaptativo y alerta sobre cambio de carril, entre otras cosas. Este sistema estará disponible en todas las versiones del vehículo.

Lee también: La plataforma Automotive AI de Affectiva puede detectar el estado emocional del conductor

EyeSight no es un sistema manos libres como el que utilizan otras automotrices como Cadillac, Tesla o Nissan, pero la incorporación del reconocimiento facial es un paso interesante para la industria.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.