Noticias y Tendencias

Startup pagará miles de dolares a quien deje usar su rostro en unos robots

Estereotipo de mujer robot representando la startup que pagará miles de dólares a quien deje usar su rostro en unos robots.

Una compañía de robótica está solicitando a una persona que esté dispuesta a que su rostro se convierta en la base de un nuevo robot humanoide que está diseñando, la recompensa: $125,000 dólares.

Trabajando a nombre de esta misteriosa entidad se encuentra la startup de Londres Geomiq, quien seleccionará a un individuo para que su cara sea la de miles de robots que estarán diseñados para ser compañeros de ancianos. Los detalles sobre este proyecto escasean, pero vaya que sueña extraño.

Geomiq comentó que no puede revelar la identidad de su cliente ni más información sobre esta propuesta debido a un acuerdo de confidencialidad, aunque se cree que podría tratarse de una compañía del sector médico.

Lee también: ¿Qué haremos cuando los robots nos quiten los empleos?

Según Geomiq, los robots están casi listos, y todo será revelado muy pronto.

Es necesario mandar fotografías del rostro a faces@geomiq.com para poder participar en el proceso de selección.

Fuente: Futurism

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.