Noticias y Tendencias

Startup japonesa crea mascarilla que también funciona como traductor

Startup japonesa crea mascarilla que también funciona como traductor

Una startup japonesa llamda Donut Robotics ha creado una mascarilla inteligente que puede transmitir mensajes y traducir en ocho idiomas distintos.

La mascarilla se conecta a un dispositivo móvil vía Bluetooth; una aplicación permite transcribir las palabras en mensajes de texto, hacer llamadas y amplificar la voz del usuario.

Taisuke Ono, uno de los directivos de la compañía, comentó que han creado un producto que responde a la forma en la que el COVID-19 ha cambiado a la sociedad.

Las primeras 5,000 unidades de la llamada c-mask estarán disponibles en Japón a partir de septiembre. La idea es llevarlas también a Estados Unidos, China y Europa. Su precio unitario será de $40 dólares.

Lee también: Empresa china está desarrollando cubrebocas que se desinfecta solo

Se espera que parte de los ingresos provengan de la suscripción a los servicios que ofrecerá la aplicación complementaria.

Donut Robotics creó el prototipo de mascarilla un mes después de adaptar el software de traducción que habían desarrollado y un diseño elaborado por uno de los ingenieros de la empresa hace cuatro años para un proyecto estudiantil.

Fuente: The Japan Times

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.