Noticias y Tendencias

Stadia de Google, el nuevo servicio de videojuegos en la Nube

Control de video juego, stadia de Google

Durante un evento especial en la Game Developers Conference, se ha presentado Stadia de Google, un nuevo servicio de videojuegos en la Nube.

La revelación fue hecha por el CEO de la compañía, Sundar Pichai, quien la ha descrito como una «plataforma para todos» que podrá correr juegos por medio de streaming en cualquier dispositivo.

Phil Harrison, antiguo ejecutivo de Microsoft y Sony, también presente en la conferencia, comentó que Google ampliará esta nueva experiencia de juego con YouTube y los creadores de contenido que ya trabajaron con una versión anterior de Stadia llamada «Project Stream». Una serie pruebas fueron realizadas por medio de Chrome en enero pasado con el juego Assassin’s Creed: Odyssey.

Acceder a la plataforma será tan sencillo como ver un video de un juego en YouTube y dar click a «jugar ahora». No será necesario hacer alguna descarga e inicialmente el servicio estará disponible en laptops, computadoras de escritorio, pantallas inteligentes, tabletas y teléfonos.

Google también lanzará el Stadia Controller para poder jugar, el cual solo tendrá que conectarse a una red Wi-Fi para enlazarse a la sesión de juego. Esto aparentemente permitirá moverla de un dispositivo a otro.

Lee también: Nueva consola de Microsoft podría tener una contraparte en la Nube

El servicio se apoyará de la infraestructura de servidores de Google en todo el mundo para funcionar. La plataforma soportará juegos 4K a 60 fps.

Uno de los primeros títulos que estará disponible es Doom Eternal.

Google también presentaron una forma en la que los desarrolladores podrán aplicar su estilo a los juegos de Stadia. Se trata de una herramienta de transferencia basada en aprendizaje automático con la que se podrá insertar una imagen que después imitará la apariencia del juego para acoplarse.

Debido a las 50 billones de horas de videos de juegos que fueron vistas en YouTube en 2018, la compañía dependerá bastante de este servicio para que los usuarios compartan todo su contenido.

Stadia de Google todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.