Noticias y Tendencias

SpaceX detalla sus planes de ofrecer internet de banda ancha vía satélite

Ciudad de fondo con antenas y elementos digitales representando que SpaceX detalla sus planes de ofrecer internet de banda ancha vía satélite

SpaceX, la compañía aeroespacial propiedad del inventor y magnate Elon Musk, ha dado conocer sus planes para poder ofrecer una conexión de banda ancha en todo el mundo a través de una cadena de satélites.

Compareciendo ante el Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología del Senado de los Estados Unidos, Musk explicó las intenciones de su empresa de crear una constelación de satélites que puedan brindar internet de alta velocidad y de baja latencia por todo el planeta empezando en dos años.

Patricia Cooper, Vicepresidenta de SpaceX, detalló que planean lanzar 4,425 satélites por medio de aviones orbitales para poder ofrecer la conectividad. En junio de 2015 se pidió un permiso a la Comisión de Comunicación Federal.

Además de este grupo de satélites, SpaceX quiere colocar otros 7,500 más cerca de la Tierra (a máximo 670 millas) para lidiar con la alta demanda y reducir la latencia en las áreas más pobladas.

La compañía promete que el sistema será efectivo y rentable y que proveerá velocidades de tipo «fibra óptica» a los consumidores finales, lo que se traduce a 1Gbps. Lo único que se necesitará en tierra es una terminal plana del tamaño de una laptop.

El objetivo es iniciar operaciones en 2019 y comenzar en fases hasta el 2024 utilizando el cohete reutilizable Falcon 9.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.