Noticias y Tendencias

Sony traerá de vuelta a Aibo, la mascota robot

Una mascota robot

Después de una década de haber desaparecido de las tiendas, Sony ha anunciado el regreso de Aibo, el perro mascota robótico.

La compañía asegura que Aibo «puede formar un vínculo emocional con todos los integrantes de una casa al brindarles, amor, afecto y la satisfacción de cuidar a un nuevo compañero». La tecnología del robot le permite moverse gracias a 22 ejes y mostrar una variedad emociones a través dos paneles OLED. Su batería tiene una duración de dos horas y tarda otras tres en recargarse por completo.

Sony también comentó que el comportamiento de Aibo es adaptable, lo que significa que el robot buscará a sus dueños para descubrir qué es lo que los hace felices y así poder acostumbrarse a otros ambientes. Este utiliza aprendizaje profundo para analizar los sonidos e imágenes que captan sus sensores, además de que utiliza información en la nube para aprender de las experiencias de otras unidades y sus experiencias con sus dueños.

Los dueños de Aibo tendrán también a su disposición una aplicación llama My Aibo, con la cual se podrá acceder a la configuración, ver las fotos que toma con su cámara o descargar otros «trucos» de la tienda.

Lee también: Nuevos robots de LG guiarán a la gente en aeropuertos

Para que el robot funcione, el usuario tendrá que pagar una suscripción de cerca de 26 dólares al mes por tres años. Esto habilitará conectividad Wi-Fi y LTE, un respaldo en la nube y otras características.

El nuevo Aibo ya está disponible en Japón en preventa y puede ser adquirido por 1,700 dólares. Será este 11 de enero cuando salga a la venta.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.