Noticias y Tendencias

El «Solitario» entrará al Salón de la Fama de los Videojuegos

4 cartas de A´s representnando al Solitario que entrará al Salón de la Fama de los videojuegos

El Salón de la Fama de los Videojuegos considera qué tan influyente y popular ha sido un título como para ingresarlo, por esta razón, la reciente elección de Solitario resulta sumamente lógica.

Presente en cada sistema operativo Windows desde 1990, Solitario se ha convertido oficialmente en miembro del Salón de la Fama de los Videojuegos.

La institución fue fundada en 2015 y es supervisada por el instituto educacional The Strong. Su sede se encuentra en el Museo Nacional del Juego en Rochester, Nueva York. Cada año eligen nuevos juegos para ser recordados para la posteridad.

Durante su lanzamiento, los desarrolladores pensaron que se trataba de una buena forma de introducir los conceptos de Windows, como el uso de un mouse y arrastrar cosas.

Solitario apareció por primera vez en Windows 3.0, y aunque fue removido en Windows 8.1, este regresó en Windows 10 después de que en Microsoft se dieran cuenta de que todavía tenía muchos fans.

Lee también: Videojuego podría ayudar en la reconstrucción de Notre Dame

The Strong se pronunciaron al respecto:

Debido a su inclusión en el sistema operativo más popular del mundo, Solitario probablemente fue instalado en un billón de dispositivos, lo que lo convirtió en uno de los videojuegos más famosos de la historia. Solitario demostró que existía un mercado para personas de todo tipo, lo que sentó las bases para los videojuegos casuales. 

Paul Jensen, gerente del estudio Microsoft Casual Games, llamó al nombramiento como algo histórico.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.