Noticias y Tendencias

Sodinokibi, el ransomware más redituable para los hackers

Fondo azul con negro un hombre con capucha frente a una computadora representando a un hackers y el Sodinokibi el ransomware más redituable para los hackers

Los criminales que han distribuido el ransomware Sodinokibi han obtenido cuantiosas recompensas en Bitcoin por parte de sus víctimas.

Según investigadores de McAfee, quienes han rastreado publicaciones en foros ilegales, uno de los hackers se hizo con el equivalente a $278,499 dólares en Bitcoin en tan solo tres días.

Se cree que Sodinokibi cuenta con 40 afiliados activos, y que sus creadores suelen obtener pagos de entre $700 y $1,500 dólares como rescates. Parte de este dinero ha sido utilizado para comprar cosas en la red oscura.

Adicionalmente, un análisis de blockchain ha descubierto transacciones hacia una cartera digital que contiene $4.5 millones de dólares en Bitcoin.

Lee también: Ataque con ransomware resulta en secuestro de los sistemas de ciudad española

Sodinokibi, también conocido como REvil, fue liberado en abril de este año, y representa una gran amenaza cibernética.

El virus es considerado un Ransomware-as-a-Service, pues un grupo de hackers se dedican a mantener el código, mientras que otros lo propagan.

Los ataques con ransomware han estado a la orden del día durante todo este año.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.