alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Muchos de los nuevos sitios sobre el coronavirus son maliciosos

Foto: Kin Cheung/AP

Un nuevo estudio de la firma de seguridad Check Point encontró que los dominios enfocados en el coronavirus son 50 % más propensos a esparcir contenido malicioso que cualquier otro.

Desde enero, más de 4,000 dominios relacionados con el virus han sido registrados. De estos, el 3 % ha sido catalogado como malicioso, mientras que otro 5 % ha sido denominado como sospechoso. Esto es 50 % más alto que otros dominios registrados en el mismo periodo.

Los investigadores advierten que el propósito de la mayoría de estas páginas es el phishing; de hecho, una campaña de esta naturaleza, con el objetivo de atacar organizaciones italianas, fue descubierta recientemente. Esta logró impactar al 10 % de las compañías en el país.

Lee también: Hackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

La campaña intentaba persuadir al usuario de descargar un archivo malicioso que supuestamente contenía todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus. Lo que en realidad estaba descargando era un troyano que podía hacerse con las credenciales de acceso.

Este tipo de emergencias globales representan la oportunidad perfecta para engañar a la gente en internet.

Fuente: The Next Web

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios