Noticias y Tendencias

Corea del Sur probará un sistema para votar basado en blockchain

Personas frente a computadora depositando votos representando un sistema para votar basado en blockchain en Corea del Sur

Poner el voto democrático bajo el blockchain se está convirtiendo en una de las aplicaciones más polémicas de esta tecnología, pero eso no ha impedido que Corea del Sur esté desarrollando un sistema para votar basada en la misma.

La Comisión Nacional de Elecciones y el Ministerio de Ciencia han confirmado la noticia. De hecho, la Comisión utilizó un sistema para votar en 2013 conocido como K-voting, pero la confianza en este es baja debido a los temores de hackeo y fraude.

Los reportes indican que el nuevo sistema usará blockchain para autentificar los votos. El gobierno surcoreano cree que esto aumentará la transparencia y seguridad y mejorará la confianza en el voto digital.

La prueba comenzará el próximo mes y será usada para recolectar las respuestas de una encuesta realizada por la Sociedad de Blockchain de la Universidad Nacional de Seúl y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea.

Lee también: Gobierno de Corea del Sur lanzará cursos para crear nuevos expertos en blockchain

No se sabe cuándo el sistema será usado para un acto democrático oficial, pues la Comisión todavía tiene que tomar una decisión al respecto.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.