Noticias y Tendencias

El sistema eléctrico de Mitsubishi que permite pasar energía de un coche a una casa

Sistema eléctrico Mitsubishi

A partir de este año, el sistema eléctrico de Mitsubishi que permite a un automóvil compartir su energía con una casa comenzará a ser vendido.

Denominado Dendo Drive House (DDH), el concepto fue presentando hoy en el Geneva Motor Show y está conformado por paneles solares, una batería para casa y un cargador bidireccional que permite que la energía fluya de la casa al auto eléctrico o viceversa. El sistema es compatible con el modelo Engelberg Tourer, el cual también fue presentado hoy.

El Dendo Drive House podría ser muy útil en distintos escenarios, sobre todo en aquellos en los que la energía eléctrica ha sido cortada. El auto igualmente podría ser usado como una fuente alterna de energía, si es que este no es usado.

Lee también: El autobús autónomo de Volvo será probado en Singapur

El sistema funciona con automóviles eléctricos e híbridos, como la Outlander PHEV. Mitsubishi ofrecerá servició de instalación y mantenimiento como un paquete que podrá ser adquirido en sus concesionarias.

El sistema aparentemente estará disponible este año, pero se cree que tan solo el cargador bidireccional podría costar hasta 10,000 euros.

 

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.