Noticias y Tendencias

El sistema de pagos móviles del Banco de México que implementará Amazon

Hombre tomando café frente a laptop, haciendo pagos móviles

Según Reuters, Amazon adoptará el próximo sistema de pagos móviles del Banco de México.

Supuestamente, la compañía se acercó a la entidad financiera para ofrecer soporte del sistema CoDi, una tecnología respaldada por el gobierno que permite a los usuarios hacer pagos en línea y compras a través de códigos QR.

Los sistema de pagos de teléfonos se han vuelto muy populares en mercados emergentes como India en los últimos años, de ahí el potencial de implementarlo en México, donde más de la mitad de población no tiene una cuenta bancaria.

El gobierno creó CoDi para impulsar la economía y alentar el uso de transferencias electrónicas. Cabe resaltar que para poder pagar con esta plataforma, los involucrados tendrán que tener dispositivos conectados a Banxico para cifrar la transferencia y solicitar llaves de descifrado. Quizá la mayor ventaja de la tecnología es que podrá ser empleada por pequeños negocios de forma gratuita, aunque podría ralentizar el servicio en una tienda.

Lee también: Amazon Scout, el nuevo robot de entregas de la compañía

El apoyo de Amazon podría hacer la diferencia. Banxico lanzará un programa piloto este mes, aunque la compañía estadounidense todavía no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Engadget 

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.