Gestión y Competitividad

ServiceDesk Plus: Mejora la colaboración de TI

Personas alrededor de un equipo de cómputo enfocados en Service Desk Plus que mejora la colaboración de TI con otros equipos

Los retos del modelo de trabajo híbrido para los equipos de TI

A medida que las economías del mundo se fueron abriendo a nuevas posibilidades durante la pandemia, se volvió claro que el modelo de trabajo híbrido es un modelo que permanecerá cada vez más en las empresas, en gran parte gracias a la reducción de gastos y al aumento de productividad por parte de los colaboradores

Por ende, esto aumentó la necesidad de que tanto el equipo de TI como el de instalaciones colaboren aún más el uno con el otro. Antes de la pandemia, los equipos de TI dependían bastante del equipo de instalaciones para el propio mantenimiento de activos como impresoras, monitores y proyectores. Mientras tanto, el equipo de instalaciones dependía del equipo de TI para monitorear todos los equipos situados en la empresa para mantenerlos seguros.  

Esta dependencia se volvió mayor cuando gran parte de los colaboradores de la empresa migraron al trabajo remoto.

Ahora, con la llegada de las políticas de trabajo híbridas en las empresas, los colaboradores tienen la flexibilidad y la comodidad de elegir en dónde trabajar. Dado este suceso de una interoperabilidad cada vez más grande, es crucial que los equipos de TI e instalaciones mantengan una cooperación fluida. 

Por ejemplo, debido al modelo de trabajo híbrido, no todos los espacios dentro de la oficina son utilizados, por lo tanto, el equipo de instalaciones y TI tienen que estar al tanto de los equipos que se tienen que proteger o gestionar y enfocarse en ellos. Además tienen que trabajar juntos para conocer sus requerimientos, ya que la empresa tiene que conocer la demanda tecnológica. 

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¿Cómo mejorar la colaboración entre el equipo de TI e Instalaciones?

Para una gestión más eficaz del espacio de trabajo y para poder asegurar la fluida cooperación entre los equipos de TI e Instalaciones, ServiceDesk Plus ha creado el módulo de Espacios en su última versión, el cual mejora la colaboración de TI con otros equipos.

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Funcionalidades del módulo Espacio de ServiceDesk Plus

1. Digitalización del campus

El módulo de Espacios puede ayudar a rastrear todos los niveles del espacio del campus, esto también incluye salas o espacios abiertos en específico. Todos los campus que se hayan rastreado se pueden asociar a algún servicio en particular.

2. Gestión de detalles en una sola consola

Espacios permite la creación de plantillas personalizadas para registrar detalles individuales, lo mejor es que lo hace desde una sola consola.

3. Asociación de espacios con tickets

Cada uno de los espacios rastreados puede ser asociado a un ticket en específico. También se puede asociar con activos poseídos, servicios brindados por instalaciones o hasta documentos relevantes.

Gracias a este nuevo módulo, la cooperación interdepartamental, que es cada vez más necesaria, se podrá realizar de una manera más fácil y efectiva.

Por estas razones, ServiceDesk Plus es una gran herramienta para la gestión de servicios de TI y a la vez que mejora la colaboración de TI con otros equipos en la empresa.

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Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.