Referencias Tecnológicas

Seguridad biométrica tendrá ahora un estándar industrial para pruebas

Hombre con traje mostrando la palma de su mano marcando digitalmetne las 5 huellas de su mano indicando que la seguridad biométrica tendrá ahora un estándar industrial para pruebas.

Imagen: Samsung

La seguridad biométrica cada vez más se hace presente en teléfonos inteligentes y computadoras, pero hasta ahora no existe ningún estándar para verificar su efectividad. Afortunadamente, eso está a punto de cambiar.

FIDO Alliance lanzará el Programa de Certificación de Componentes Biométricos, el cual usarán laboratorios independientes para probar el desempeño y seguridad de lectores de huellas dactilares, dispositivos de reconocimiento facial y otro tipo aparatos en la industria. Si un vendedor desea mostrar ahora que su producto no puede ser burlado, ya no tendrá que hacer tantas pruebas en vivo para convencer al comprador.

Lee también: Aeropuerto de Dubai escaneará rostros de la gente como medida de seguridad

Este nuevo modelo le dará la certeza a usuarios y socios (como proveedores de servicio y compañías de electrónica) que los sistemas biométricos son seguros para ingresar o realizar compras. Para quienes manufacturan estos componentes, la certificación les ahorrará tiempo y dinero. Puede que esto afiance todavía más su presencia en los dispositivos que usamos diariamente.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.