Noticias y Tendencias

Secuestradores en Noruega piden rescate millonario en criptomonedas

Criptomonedas

La policía de Noruega teme que la esposa de uno de los hombres más ricos del país haya sido secuestrada. Según nueva información de las autoridades, su rescate asciende a 9 millones de euros y solo podría pagarse con la criptomoneda Monero.

El pasado 31 de octubre, Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, quien está casada con el millonario Tom Hagen, desapareció de su casa en Lorenskog. Un mensaje aparentemente fue encontrado en el que se pide el millonario rescate a través de un pago en criptomonedas. La nota también contenía amenazas en contra de la vida de la mujer si las autoridades y los medios de comunicación comienzan a trabajar en el caso. Por esta razón, la Interpol y la policía nacional están participando en secreto.

La criptomoneda Monero es sumamente popular por su compromiso de proteger el anonimato de sus usuarios. Se ha especulado que los cibercriminales la emplean extensivamente, ya que sus características de privacidad permiten desactivar la posibilidad establecer una conexión entre transacciones e individuos involucrados.

Lee también: Facebook estaría por lanzar su propia criptomoneda

Se cree que ya existe comunicación entre los secuestradores y los afectados, pero nada ha sido confirmado hasta ahora.

Tom Hagen es el 172° hombre más rico de Noruega. Este generó su fortuna de $200 millones de dólares en el sector eléctrico e inmobiliario.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.