Noticias y Tendencias

El Reino Unido dice que Rusia planeaba un ciberataque contra los Juegos Olímpicos

Medalla de juegos olímpicos, Rusia planeaba un ciberataque

Según el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, servicios de inteligencia militar rusos estaban planeando realizar un ciberataque en contra de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El reporte indica que el trabajo de reconocimiento ruso estaba enfocado en organizadores, patrocinadores y servicios de logística. Este acto significaría una retribución por el veto a atletas rusos de las Olimpiadas debido al programa de dopaje manejado por el gobierno.

Según la evidencia, los rusos estaban decididos a entorpercer la realización de los Juegos con sus ataques. El evento, por supuesto, fue pospuesto para el próximo año debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores comentaron que no anticipaban un impacto significativo derivado de un ciberataque; de cualquier manera, aseguraron que seguirán trabajando con las instituciones pertinentes para brindar seguridad a la justa en este rubro.

Lee también: Mujer muere a causa de un ciberataque en Alemania

De igual forma, el Reino Unido reveló que su investigación encontró que Rusia fue culpable de las disrupciones cibernéticas en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, los cuales se llevaron a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur.

En aquella ocasión, los crackers se hicieron pasar por norcoreanos al llevar a cabo un ataque que dejó fuera de servicio la página del evento, lo que imposibilitó que muchas personas no pudieran imprimir sus boletos para la ceremonia de inauguración. Además, cadenas de televisión, complejos turísticos, proveedores de servicios y patrocinadores resultaron atacados.

Cabe destacar que Rusia se comprometió con la asamblea general de las Naciones Unidas a no afectar los Juegos Olímpicos que se hubieran llevado a cabo este año.

Fuente: The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.