Noticias y Tendencias

Rosetta de Facebook, una Inteligencia Artificial para identificar memes ofensivos

Grupo de amigos utilizando celulares y sus redes sociales representando a Rosetta de Facebook una Inteligencia Artificial para identificar memes ofensivos.

Imagen: Facebook

Debido a que los moderadores de Facebook no pueden revisar cada una de las imágenes publicadas en la red social, la compañía está desarrollando una Inteligencia Artificial para poder ayudarlos.

Facebook ha revelado un sistema llamado Rosetta, el cual utiliza aprendizaje automático para identificar texto en imágenes y videos y traducirlo en algo que la máquina pueda leer. Con esto, la herramienta podrá transcribir el texto de los memes.

Este tipo de tecnología no es para nada nueva, pero los retos de Facebook son más grandes debido al tamaño de la plataforma y la variedad de imágenes que existen. Se cree que Rosetta ya está operando ahora extrayendo texto de un billón de imágenes y videos por día tanto en Facebook como Instagram.

Hasta el momento, no se sabe qué es lo que está haciendo Facebook con la información. Será útil para características básicas como búsqueda de material gráfico, pero algunas de las posibilidades son la filtración de contenido en la línea del tiempo de los usuarios y prohibición de material ofensivo.

Lee también: Facebook e Instagram anuncian herramientas para combatir adicción a las redes sociales

Representantes de Facebook ya declararon que la extracción de texto y el aprendizaje automático los ayudarán a frenar discursos de odio en su plataforma en distintos idiomas.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.