Noticias y Tendencias

Rodilla robótica ayudará a personas con amputaciones a caminar de inmediato

Rodilla robótica ayudará a personas con amputaciones a caminar de inmediato

Las personas con amputaciones que reciben extremidades robóticas no suelen usarlas de inmediato. Usualmente se requieren horas de ajustes manuales para que se adapten a los movimientos particulares del cuerpo. Afortunadamente, esto podría cambiar dentro de poco gracias a un nuevo adelanto.

Investigadores han creado un sistema de Inteligencia Artificial que puede alistar una rodilla robótica para caminar en cuestión de minutos. Este utiliza un algoritmo de prueba y error para reconocer patrones en los datos del sensor, establecer los límites de seguridad y aprender un modo de caminar estable.

Existirán ciertas limitaciones con el aparato, pues aunque una Inteligencia Artificial puede tomarse todo el tiempo que necesite para adaptarse por completo, una persona en esta condición requeriría de algunos momentos de descanso. De igual forma, la idea es no poner a los usuarios en peligro, aunque una caída podría proporcionar información muy valiosa.

Lee también: Un robot participó por primera vez en una cirugía de ojos

Cabe destacar que el sistema todavía está lejos de estar listo. Los científicos tendrán que prepararlo ahora para terrenos inclinados, rocosos y escaleras. De cualquier forma, su llegada al mercado significaría que las personas con amputaciones podrían estar más tiempo alejados de las clínicas y disfrutar de volver a caminar.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.