Noticias y Tendencias

Nuevos robots de LG guiarán a la gente en aeropuertos

Robot LG

Con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el gigante de electrónicos LG está probando dos prototipos de robot para guía y limpieza en el aeropuerto más grande del país, el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl.

El Airport Guide Robot, como su nombre lo indica, estará dedicado a guiar y brindar indicaciones a los pasajeros acerca del abordaje, así como guiarlos hacia las puertas de embarque tras leer sus pases de abordar, comunicándose con los usuarios en coreano, inglés, chino y japonés.

Por su parte, el Cleaning Robot, con un aspecto similar a un mini tanque, estará destinado a detectar áreas que requieren mantenimiento, almacenando información al respecto y calculando el modo más eficiente para llegar a ellas.

A través de un comunicado de prensa, LG aseguró que productos como estos muestran la ambición de la compañía por desarrollar y expandir su negocio de robots comerciales como un motor de futuro crecimiento, por lo que se están probando para detectar sus áreas de funcionamiento evitando eventuales accidentes.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.