Noticias y Tendencias

Los robots de entrega de FedEx serán probados este verano

Estanterías de paquetería

Los robots de entrega de FedEx pronto serán una realidad. 

La compañía anunció ayer (27 de febrero), que está trabajando en el SameDay Bot, un pequeño vehículo que puede viajar de forma independiente a través de aceras y caminos para ayudar a los negocios a realizar entregas cercanas el mismo día.

El robot está siendo desarrollado con la misma tecnología que con el dispositivo iBot y contará con aditamentos para garantizar la seguridad de los peatones, múltiples cámaras, LiDAR y aprendizaje automático para detectar y esquivar obstáculos y navegar por superficies irregulares.

Lee también: Terra, la cortadora de césped autónoma

FedEx no anticipa que este sistema reemplace sus servicios de entrega el mismo día, sino que más bien los complementará.

Mientras que compañías como Amazon y Google están trabajando en dispositivos aéreos de entrega, otras como FedEx se están concentrando en los terrestres. Las implicaciones legales son demasiadas, pero el potencial del proyecto augura un gran adelanto para los servicios de entrega autónomos.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.