Noticias y Tendencias

Los robots asistentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Robots asistentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La semana pasada se dieron a conocer los robots asistentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se tratan de dos robots y un exoesqueleto que serán desplegados para ayudar a los trabajadores durante la justa veraniega.

Los robots, hechos por Toyota, tendrán la tarea de dirigir a la gente a sus lugares, proveer información y llevar alimentos y bebidas. El Human Support Robot (HSR) cuenta con un brazo para recoger charolar y canastas, mientras que el Delivery Support Robot (DSR) podrá llevar cualquier clase de objetos sobre de sí. Dieciséis de estas unidades serán desplegadas en los distintos foros, donde los organizadores piensan que serán útiles para personas en sillas de ruedas.

Minori Yamauchi, gerente general de Toyota, comentó que desean que la gente con algún tipo de discapacidad pueda disfrutar de las pruebas sin tener que preocuparse por su movilidad.

En Toyota esperan que los robots estén a la venta para 2030. En los últimos años, la compañía ha redoblado esfuerzos para proveer soluciones de movilidad a la creciente población anciana del país.

Lee también: Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán elaboradas con desechos electrónicos

Por otro lado, Panasonic fueron los encargados de hacer el exoesqueleto llamado Power Assist Suit, el cual ayudará a los trabajadores a mover cosas pesadas en aeropuertos u otro tipo de instalaciones. La compañía asegura que este invento mejora en 20 por ciento la eficiencia de un trabajador.

Yoshifumi Uchida, gerente general de Panasonic, dijo que desean tener una sociedad en la que las personas puedan trabajar sin importar su sexo o edad.

No cabe dudo que estos próximos Juegos Olímpicos serán los más espectaculares de la historia desde este punto de vista.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.