Noticias y Tendencias

Robot está patrullando calles de Singapur para verificar distanciamiento social

Tipo autobús color blanco estacionado sobre una calle con árboles de fondo representando al robot que está patrullando calles de Singapur para verificar distanciamiento social.

El robot Spot, fabricado por Boston Dynamics, ha causado revuelo en internet desde su invención, y en Singapur le han dado un nuevo uso debido a la pandemia de COVID-19.

En el país asiático, unidades Spot han sido enviados a los parques para cerciorarse de que las personas están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno.

El programa piloto comenzó la semana pasada y se extenderá por otras dos.

Un operador remoto se encargará de controlar al robot, el cual puede emitir un mensaje grabado. Aunque también cuenta con una cámara, las autoridades dijeron que no la utilizarán para recolectar información de reconocimiento facial.

Lee también: Amazon llevará pruebas de COVID-19 a habitantes de Seattle

Por medio de un comunicado, se informó que Spot tiene la capacidad de detectar obstáculos para evitar colisiones; de cualquier manera, durante la prueba, un guardia estará acompañando a cada robot.

¿Podrá este programa ser de utilidad en el mundo una vez concluida la emergencia sanitaria?

Fuente: Tech Crunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.