Noticias y Tendencias

Prestigioso museo tendrá al robot Pepper como empleado

Pepper, el robot humanoide de SoftBank, ha tenido varios trabajos en los últimos años, pero su nueva posición en el Smithsonian es sin duda la más importante ahora.

Desde hace unos días, los visitantes pueden interactuar con el en seis distintas locaciones para conocer más información sobre el museo, participar en una serie de juegos o hasta pedirle posar para una fotografía. ¡Incluso tiene su propia credencial de seguridad!

Cabe destacar que el Smithsonian no compró robots Pepper, pues SoftBank donaron 25 unidades como parte de un programa experimental para atraer a la gente a galerías con poca asistencia. La compañía cree que estos ayudarán a incrementar la interacción de las personas con las obras, además de asistir a los docentes en sus tareas de educación durante visitas escolares.

Lee también: Ava Robotics lanza robot autónomo de telepresencia

En el verano, otras unidades Pepper serán desplegadas en más locaciones del Instituto.

Hay que recordar que el robot no ha tenido mucha suerte trabajando con humanos, pues no hace mucho fue «despedido» de una supermercado después de asustar a varios clientes.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.