Noticias y Tendencias

Ava Robotics lanza robot autónomo de telepresencia

Sala de operaciones con doctores operando proyectando un video representando que Ava Robotics lanza robot autónomo de telepresencia

Ava Robotics, una relativamente nueva empresa del sector que se ha separado de iRobot, ha lanzado un nuevo asistente de telepresencia.

Ava es una nueva versión de Ava 500 creada por iRobot en 2013 y que añade ciertas mejoras en el hardware y software: tres cámaras en lugar una, calidad de sonido y controles basados en gestos a partir de su aplicación. El software de videoconferencia fue creado por Cisco y el robot puede navegar de manera autónoma el espacio de una oficina y regresar a su estación de carga sin asistencia humana.

Marcio Macedo, vicepresidente de producto de Ava Robotics, comentó al respecto:

El primer día que Ava llega al sitio, se le da un paseo por el espacio para que pueda identificar sus límites. Basada en esa mapa, esta puede navegar, evitar colisiones y buscar rutas alternas. Así que cuando se agende una junta usándola no tendrás que preocuparte de por dónde va. Puedes enviarla al escritorio de alguien si es necesario.

Lee también: 5 Formas en las que la Inteligencia Artificial podrá ser usada en las juntas de trabajo

El Ava 500 tenía un precio de 70 mil dólares; pero en esta ocasión, la compañía tendrá un acercamiento distinto. En lugar de comprarlo, los negocios podrán rentarlo por mil dólares al mes (mantenimiento incluido). Macedo cree que este modelo será más atractivo.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.