Noticias y Tendencias

Registra Yahoo! el robo de datos de mil millones de cuentas

Persona usando tableta dentro de su perfil, representando que Yahoo registra el robo de datos de mil millones de cuentas

SUNNYVALE, California (EUA).- La multinacional de medios Yahoo! dio a conocer que datos de más de mil millones de usuarios fueron robados durante un ataque informático en el que fueron sustraídos nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, así como las preguntas y respuestas de seguridad de los usuarios para la recuperación de cuentas en caso de extravío.

Sin embargo, aclaró que información de cuentas bancarias y el pago de tarjetas de datos no se vieron afectados.

Representantes de Yahoo! argumentaron por medio de un comunicado que los ciberdelincuentes también pudieron haber robado las contraseñas de las cuentas afectadas, sin embargo, en el texto se establece que, “técnicamente, las cuentas deben estar seguras”.

¿Existen efectos secundarios por el ataque a Yahoo!?

La compañía, que posee un buscador de internet, un directorio web y una serie de servicios entre los que figuran el correo electrónico, expuso que el robo de información digital «podría significar un problema para los usuarios que reutilizan su contraseña de Yahoo! para otras cuentas en línea».

Bajo tal premisa, se invitó a que los usuarios realicen el cambio de sus contraseñas en todos los portales o plataformas a las que tienen acceso con las mismas palabras clave, así como a que actualicen las preguntas de seguridad para evitar así intromisiones de hackers.

En septiembre pasado, Yahoo! dio a conocer que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, acción calificada en ese entonces como una de las mayores intrusiones cibernéticas de 2016.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.