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Roban información de millones de clientes de hoteles Marriott

Marriott International informó el viernes (30 de noviembre) que 500 millones de los registros del sistema de reservación de sus hoteles Starwood fueron robados por hackers mediante un ataque que comenzó hace cuatro años, mismo que ha filtrado esta información, incluyendo datos bancarios.

El hackeo empezó en 2014, antes de que Marriott comprará a Starwood. El acuerdo se cerró en 2016, lo que derivó en la creación de la empresa hotelera más grande del mundo.

La compañía dio a conocer que los datos de 327 millones de huéspedes fueron sustraídos, los cuales podrían incluir números de pasaporte, teléfonos, correos electrónicos e información bancaria confidencial.

Representantes de Marriott dijeron que el ataque fue descubierto en septiembre gracias a una alerta de su sistema de seguridad. El crimen ya es investigado por las autoridades locales y la empresa ha comenzado a notificar a cada uno de los afectados.

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El ataque podría costarle a Marriott millones de dólares en costos legales, pero la cadena ha declarado que no esperan un gran impacto en sus finanzas a largo plazo, aunque ya están trabajando con su seguro para evaluar los posibles daños.

Fuente: Reuters

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

1 Comment

  1. Lucia Vargas del Campo Reply

    Que sensible es la información de los clientes y que peligroso se ha vuelto el negocio del robo de información e identidad mas allá de los posible escandalos que pudieran generarse con toda la información hackeada. Será interesante ver en que termina esta historia con el Marriott.

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