alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Roban información de millones de clientes de hoteles Marriott

Marriott International informó el viernes (30 de noviembre) que 500 millones de los registros del sistema de reservación de sus hoteles Starwood fueron robados por hackers mediante un ataque que comenzó hace cuatro años, mismo que ha filtrado esta información, incluyendo datos bancarios.

El hackeo empezó en 2014, antes de que Marriott comprará a Starwood. El acuerdo se cerró en 2016, lo que derivó en la creación de la empresa hotelera más grande del mundo.

La compañía dio a conocer que los datos de 327 millones de huéspedes fueron sustraídos, los cuales podrían incluir números de pasaporte, teléfonos, correos electrónicos e información bancaria confidencial.

Representantes de Marriott dijeron que el ataque fue descubierto en septiembre gracias a una alerta de su sistema de seguridad. El crimen ya es investigado por las autoridades locales y la empresa ha comenzado a notificar a cada uno de los afectados.

Lee también: Ciberataque a SPEI fue perpetrado por crackers norcoreanos

El ataque podría costarle a Marriott millones de dólares en costos legales, pero la cadena ha declarado que no esperan un gran impacto en sus finanzas a largo plazo, aunque ya están trabajando con su seguro para evaluar los posibles daños.

Fuente: Reuters

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

7 Comments

  1. Juan Carlos Hernandez Rivera Reply

    Es increible la planeacion para poder llevar un ataque por 4 años. Buen post.

  2. Miriam Arteaga Reply

    Este tipo de casos es cada vez más común y es lógico ya que a pesar de los avances tecnológicos estos siempre contendrán errores debido a que esta tecnología es desarrollada por humanos lo cual se debe tomar siempre en cuenta aunque parece un tanto dificil y hasta imposible el hecho de compartir información sensible.

  3. Grecia Ortiz Gonzalez Reply

    Ahora la delincuencia esta rebasando los limites, ya no solo se puede decir que los pobres pueden robar, en la actualidad también se preparan para realizar el golpe de su vida, por tanto necesitamos estar mas preparados que ellos actualizándonos y aprendiendo día a día de las tecnologías que podrían evitar grandes robos como este.

  4. Adriana Castellanos Morales Reply

    Que interesante artículo, cada vez las empresas se encuentran más expuestas a este tipo de cyber ataques, es importante investigar e innovar en sistemas de seguridad más eficientes para evitar este tipo de hackeos, también algunos bancos de México fueron afectados por robo a cuentas de clientes.

  5. Luis Ernesto Grimaldo Reynoso Reply

    Muy interesante el articulo publicado en el Blog, en la actualidad y con los avances tan grandes en la tecnología, existen millones de métodos para la realización de un fraude.
    La verdad, los empresarios y/o gobiernos de los países que avanzados, deberían de realizar una fuerte inversión en materia de seguridad informática, que por ende, a lo que eh leído y documentado, se invierten fuertes cantidades de dinero en tecnologías, pero creo que se deja un poco de lado la seguridad no solo de usuarios si no también de personas reconocidas a nivel mundial.

    Cabe mencionar que en estos tiempos, existen usuarios dedicados a hacer daño a terceros con un fin malo, desconociendo la afectación que hacen a millones de personas dentro de los sistemas implementados por las mismas empresas.
    Creo que vivimos en una época de globalización muy grande, y se tendría que tratar este tipo de asuntos de manera crítica entre distintas instancias gubernamentales y empresariales, tanto sector público y privado en reforzar los sistemas de seguridad para que NO acabe con una catástrofe que afecte de manera global al no poder encontrar una solución rápida.

    Es increíble que hasta un simple virus informático, o hasta un correo electrónico haga caer la seguridad de millones de empresas, gobiernos, ejércitos. etc, vivimos en un mundo en donde nadie está conforme con nada afectando a inocentes que no tienen ni idea de lo que se hizo.

  6. Eder Antonio Hernandez Reply

    Increíble, desde hace 4 años se planeo este ataque, me deja helado pensar que tal vez estamos siendo atacados en este momento y no somos capaces de reconocer el ataque, ¿esto se debe a que no hay un escaneo de seguridad en forma periódica y al azar? ¿se pueden prevenir estos ataques? otra cosa que es preocupante, los datos de estas personas de seguro estan siendo o fueron vendidos en la deepweb.

  7. Lucia Vargas del Campo Reply

    Que sensible es la información de los clientes y que peligroso se ha vuelto el negocio del robo de información e identidad mas allá de los posible escandalos que pudieran generarse con toda la información hackeada. Será interesante ver en que termina esta historia con el Marriott.

Agrega tus comentarios