Referencias Tecnológicas

5 Retos de transformación digital y cómo superarlos

Hombre recargado en su escritorio agotado frente a computadora representando los 5 retos de transformación digital y cómo superarlos.

De mil encargados de tomar decisiones en una compañía, el 98% está de acuerdo en que la entrega de los servicios digitales y las aplicaciones son esenciales para el éxito; sin embargo, el 95% encuentran retos al querer hacerlo, según un reporte de Riverbed.

Retos de transformación digital

  1. Restricciones de presupuesto (51%)
  2. Vieja Infraestructura de TI muy compleja y rígida (45%)
  3. Falta de visibilidad a través de la experiencia digital del usuario (40%)
  4. Personal sin las habilidades apropiadas (39%)
  5. Falta de liderazgo en iniciativas digitales (37%)

Las organizaciones están al tanto de la importancia de una buena experiencia digital. Quienes contestaron la encuesta reportan que el éxito se mide con la mejora de la experiencia del usuario y satisfacción (53%), una mejor agilidad de mercado (49%), mayores ingresos y rentabilidad (49%), mayor productividad (49%) y tiempos más rápidos para comercializar (48%).

De cualquier forma, el fracaso de las estrategias digitales se debe a los sistemas inadecuados; por eso, aquí están las barreras más significativas que impiden tener una mejor estrategia digital, según la encuesta en cuestión:

Adicionalmente, el 80% de los que respondieron reportaron que sus servicios y aplicaciones digitales están fallando múltiples veces en un mes, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario y productividad.

Una falla de este tipo puede reflejarse en la reputación de una marca, lealtad del cliente, ventas e ingresos, además de atrasar el lanzamiento de proyectos.

También lee: Tres principios organizativos para la transformación digital

¿Cómo superar los retos de transformación digital?

Hay maneras de combatir estos problemas, el 77% de quienes toman las decisiones creen que es importante que los negocios inviertan activamente en mejorar la experiencia digital en el próximo año.

Las áreas en las que se sugiere hacerlo es en la modernización de redes e infraestructura, mejora del monitoreo y manejo de la experiencia digital del usuario, de las capacidades del Service Desk y aceleración del desarrollo de aplicaciones.

Aunque no se puede omitir el hecho de que Riverbed es un proveedor de soluciones en la Nube, casi el 99% de quienes toman las decisiones reportó que las tecnologías son la solución clave en sus estrategias digitales.

La encuesta detalló que algunas de estas tecnologías emergentes incluyen analítica de datos, Internet de las Cosas, blockchain, aprendizaje automático, Inteligencia Artificial, realidad virtual y redes 5G.

¿En tu empresa están enfrentando alguno de estos retos?

En icorp podemos ayudarte, contamos con diferentes soluciones de TI para habilitar la transformación digital y la competitividad del negocio, contáctanos y conoce nuestra oferta de valor.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.