alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Los 5 grandes retos de transformación digital que enfrentan los negocios

La innovación permanece como el objetivo más importante para los profesionales de los negocios, por lo que la transformación digital se ha vuelto más que relevante. El gasto en este ámbito podría ascender a los $1.7 trillones de dólares para finales de 2019, mientras las compañías continúan situando fondos para forjar mejores ecosistemas de negocios, experiencias para clientes, gestión de activos y más. Toda esta información es producto de la encuesta de innovación 2018 CXO de TIBCO.

El reporte encuestó a más de 600 negocios y profesionales de TI, cuyos títulos incluyen CXO, vicepresidente senior y director, para determinar los retos y estrategias de innovación de las organizaciones. Existe una correlación positiva entre la madurez de transformación digital y habilidad para innovar, lo que demuestra qué tan importantes son los esfuerzos de cambio para el futuro de las empresas.

De cualquier manera, las organizaciones continúan enfrentando obstáculos durante los procesos de transformación digital. La encuesta identificó que las siguientes trabas son las que enfrentan principalmente los CXOs en cuanto a proyectos de innovación se refiere:

  • Recursos y tiempo limitados (13.3 por ciento).
  • Límite de presupuesto (10.66 por ciento).
  • Preocupaciones de seguridad (10.16 por ciento).
  • Escasez de nuevas habilidades (8.73 por ciento).
  • Adopción de los usuarios (7.01 por ciento).

Lee también: 5 Tendencias de transformación digital para 2019

Las compañías pueden combatir estos obstáculos al crear una cultura de trabajo de innovación y alineando presupuesto y recursos con los objetivos de innovación. Adicionalmente, las tecnologías adecuadas pueden ayudar implementando agilidad en las arquitecturas existentes y asegurando iniciativas de innovación. Los últimos dos obstáculos pueden ser mitigados al ver a las personas como activos y haciéndolos sentir valiosos para la empresa.

Más de dos tercios de los profesionales de los negocios reportaron una falta de confianza en los esfuerzos de transformación digital de sus compañías, pues muchos todavía no se sienten con el nivel de experiencia necesario. Al analizar y atacar estos obstáculos, las organizaciones tienen más oportunidades de lograr una mayor experiencia digital.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios