Gestión y Competitividad

Resuelve los problemas de gestión de servicios administrados

Dos personas dándose la mano resolviendo problemas de gestión de servicios administrados

¿Muchos clientes y poca visibilidad?

Los servicios remotos se han vuelto indispensables para las empresas y los clientes de hoy en día; esto se hace especialmente vital durante estos tiempos de pandemia, los cuales han limitado la interacción presencial entre personas. 

Los servicios remotos tienen su origen en el desarrollo de las tecnologías desde los años 70’s.

El precursor de estos servicios fue un programa piloto creado por la Fundación Internacional Kaiser en conjunto con la Compañía de Misiles y Espacio Lockheed.

Este programa piloto tenía como objetivo compartir información de pacientes a larga distancia a otras facilidades médicas. El proyecto duró 7 años y durante ese tiempo se dieron cuenta que hubo problemas mayores de equipo y conexión de video. 

Problemas en la Gestión de Servicios Administrados

Con la popularización del Internet, la gestión de servicios administrados remotos se volvió cada vez más fácil gracias al constante desarrollo de nuevos softwares e infraestructuras.

Gracias a ello, surgieron los Proveedores de Servicios Administrados (MSP) para proporcionar ayuda de manera proactiva a los clientes en cuanto a temas relacionados con las soluciones que adquirían y a la infraestructura.

Sin embargo, un problema evidente en cuanto a estos proveedores es la inhabilidad de poder gestionar una enorme cantidad de nodos manualmente, además, contratar agentes adicionales puede no ser financieramente posible.

Este problema es aún más visible cuando la empresa es muy grande y posee servidores y nodos en otras partes del mundo, lo que hace la gestión aún más complicada.

¿Cómo mejorar la gestión de servicios administrados?

Hoy en día, los administradores de servicios pueden conseguir herramientas para automatizar los procesos de monitoreo y vigilar toda la infraestructura de red de una manera más optimizada, baja en costo y sobre todo, efectiva. 

ManageEngine ofrece una herramienta, RMM Central que ayuda a los Proveedores de Servicios Administrados de 3 formas:

  1. Administrar y monitorear equipos
  2. Proporciona visibilidad extensa a la red
  3. Permite la automatización

1. Administrar y monitorear equipos

La administración puede ser a equipos de escritorio, portátiles, servidores, dispositivos móviles y tabletas, además de monitorear dispositivos como:

  • Enrutadores
  • Conmutadores
  • Firewalls
  • Balanceadores de carga
  • Controladores de LAN inalámbrica
  • Servidores
  • Máquinas virtuales (VM)
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Impresoras

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2. Proporciona visibilidad extensa a la red

Proporciona una visibilidad más extensa a la red de diferentes clientes desde una sola consola de administrador, por medio de un dashboard unificado y optimizado, lo que ayuda a detectar los problemas ágilmente. Así, el tiempo de reacción permite lidiar con el problema lo suficientemente rápido como para solucionarlo sin que cause daño a la red. 

3. Permite la automatización

Esta herramienta permite la automatización de procesos repetitivos, lo que ayuda a los ingenieros a enfocarse en tareas más importantes.  

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¿Por dónde comenzar?

Comenzar es fácil. Estos recursos en línea te ayudarán a comprender mejor las funciones de RMM Central.

Si deseas mejorar la gestión de tus servicios administrados y quieres conocer más información, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.