Noticias y Tendencias

Republic Wireless presenta The Relay, walkie-talkie para localizar a los niños

Grupo de niñas en pijamada con walkie talkie

Republic Wireless ha anunciado dos nuevos dispositivos de comunicación llamados The Relay y Anywhere HQ.

The Relay es un gadget sin pantalla y resistente al agua que funciona como un walkie-talkie, además de contar con la habilidad de poder ser localizado por medio de GPS.  Está pensando para que los niños los usen y los padres puedan saber en dónde se encuentran.

Para hablar, solo es necesario presionar el botón y mantenerlo cerca de la cara. Puede conectarse a internet con 4G LTE o a través de una red Wi-Fi. Este también puede reproducir música, hacer juegos y utilizar el Google Assitant. En cuanto al hardware, se le pueden conectar audífonos, cuenta con capacidad NFC, acelerómetro y un anillo con un LED para estar al pendiente de las notificaciones.

The Relay será lanzado en 2018 y podrá ser adquirido en pares por 149 dólares, además de 7 dólares al mes por el servicio de datos.

Lee también: Facebook Messenger Kids, una aplicación pensada para el control paterno

La compañía también dio a conocer el Anywhere HQ, una bocina inteligente activada por voz que permite hacer y recibir llamadas al sincronizarse con los números y contactos guardados en un teléfono inteligente.

Este igualmente cuenta con conectividad LTE y la batería puede durar varios días. Al despegarse de su base, el dispositivo presenta un teclado numérico y puede desviar también las llamadas automatizadas.

Republic Wireless no sabe cuándo saldrá a la venta, pues todavía está en etapa de prueba y se la harán ajustes con la participación de la gente.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.