Noticias y Tendencias

Renault creará la primera isla inteligente de Francia

Carretera con auto andando sobre ella, mostrando que Renault creará la primera isla inteligente de Francia

En febrero pasado, Renault ayudaron a electrificar las islas portuguesas de Madeira y Porto Santo; pero ahora, la compañía hará lo mismo en Belle-Ile-en-Mer para crear la primera isla inteligente en Francia.

Durante el próximo par de años, Renault desarrollarán un ecosistema eléctrico inteligente para reducir la huella de carbono de la isla y aumentar su independencia energética, ya que sus habitantes suelen depender de cables marítimos o generadores para obtener electricidad, lo que resulta en algunas de las facturas más caras del mundo.

El programa involucra una flotilla de sedanes hatchback Zoe y vans Kangoo ZE para que los lugareños puedan moverse a través de un servicio de viajes compartidos. Habrá también cargadores para autos en distintos puntos que obtendrán energía gracias a paneles solares instalados en los techos de los edificios, los cuales también proveerán electricidad a escuelas y demás edificios. De igual forma, las baterías que ya no puedan ser usadas en los vehículos serán recolectadas para darles uso como almacenes de energía.

Lee también: Locky hace inteligentes las llaves de una casa

Esta iniciativa representa un avance acerca de lo que se puede lograr en comunidades pequeñas, donde las energías renovables se conjuntan para lograr una forma de vida más eficiente.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.