Noticias y Tendencias

ReMarkable presenta tablet que emula la escritura real

Hombre utilizando tablet que emula la escritura real

La startup noruega ReMarkable se prepara para lanzar el próximo agosto una tablet que busca proporcionar una experiencia similar al de la escritura real y con la cual podrán realizarse notas y bocetos con e-ink en archivos de diversos formatos.

De acuerdo a su CEO, Magnus Wanger , y al director de diseño, Mats Holberg, la tablet de ReMarkable busca que el usuario pueda escribir “sin sentirse demasiado conectado”, y capturar bocetos originales sin necesidad de otros equipos y aplicaciones para ello.

La competidora de la Digital Paper de Sony llegará al mercado con un costo menor al de esta y, de acuerdo a sus desarrolladores, con una capacidad de respuesta al momento de realizar las anotaciones o bocetos más efectiva, con un margen casi sin retrasos de cerca de 50 milisegundos.

La tableta diseñada sobre todo para artistas, podrá sincronizarse vía Wi-Fi con una nube en cuentas iOS o Android, y contará con el lápiz ReMarkable, el cual está diseñado para que su manejo se asemeje lo más posible a la escritura real y contará con puntas reemplazables, diez de las cuales se incluirán al momento de su compra.

Por otra parte, la Tablet ReMarkable podrá abrir archivos en ePub y PDF, así como guardar los trabajos en vectores escalables y poder transportarlos como PDF. Sin embargo, carecerá de reconocimiento de escritura, lo cual imposibilitará la transcripción de manuscritos.

Fuente: CNET

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.