Noticias y Tendencias

Samsung lanza aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con problemas de visión

Mujer con visor de Realidad virtual mostrando que Samsung lanza aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con problemas de visión.

Llega de forma gratuita a Oculus Store la anunciada aplicación para Gear VR, Relúmino, con la cual se ayuda a personas con problemas de visión de varias maneras. La aplicación, que puede descargarse de manera gratuita, está disponible para lo últimos modelos Galaxy.

Desarrollada por la incubadora tecnológica de Samsung, C-Lab, Relúmino permite ampliar o minimizar imágenes, ajustar el brillo y la nitidez, así como resaltar contornos, invertir colores para la lectura o añadir filtros de color, entre otras posibilidades, para mejorar el campo de visión de los usuarios.

Esta aplicación se suma a las oferta de los competidores como eSight3 o Seeing AI de Microsoft, las cuales funcionan como ayudas visuales y descriptivas integradas a lentes inteligentes.

Lee también: Las 5 tendencias de TI para 2020

Por el momento, Samsung anuncia que Relúmino solo para usarse mediante los lentes Gear VR, lo cual dificulta su uso constante; sin embargo, no descartan desarrollarla para otros productos con la intención de que sea una solución práctica y diaria para aquellos con dificultades de visión.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.