Noticias y Tendencias

El Reino Unido tendrá taxis y autobuses autónomos para 2021

Reloj y bandera de Londres, representando que El Reino Unido tendrá taxis y autobuses autónomos.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado un ambicioso plan de vehículos autónomos para 2021, el cual incluirá autobuses en Escocia y taxis que también se conducirán solos en varios de los barrios de Londres. La inversión ascenderá a 25 millones de libras.

Los primeros autobuses autónomos en Escocia, los cuales podrían realizar hasta 10 mil viajes en la semana entre Fife y Edimburgo a través del Puente Forth, obtendrán 4.34 millones de libras de esos fondos. Inicialmente, las unidades necesitarán un conductor humano, para luego llevar a cabo algunas pruebas totalmente autónomas. Los autobuses podrán llevar a bordo hasta 42 pasajeros para el viaje de 22.5 km. y tendrán salidas cada 20 minutos.

En Londres, la compañía privada de taxis Addison Lee recibirá el respaldo del gobierno para expandir sus pruebas de vehículos autónomos en Greenwich y cubrir la totalidad del barrio para 2021. Actualmente, se encuentran trabajando en un software para esta tarea con la empresa Oxbotica, quienes están creando un mapa digital de la capital. Esta medida busca crearle competencia a Uber, quienes han vuelto a las pruebas de vehículos autónomos en Estados Unidos tras un accidente con uno de ellos en Arizona este año.

Lee también: El autobús autónomo de Baidu debutará en Asia en 2019

Aunado a ello, Jaguar Land Rover está preparando un servicio premium de movilidad en Londres con seis unidades autónomas Discovery. No existen muchos detalles al respecto, pero la automotriz también ya ha comenzado a realizar pruebas para que los vehículos puedan estacionarse por sí solos.

Otra medida que el gobierno ha tomado ha sido la regulación de los seguros de los vehículos autónomos, la cual quedó establecida desde el año pasado.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.