Gestión y Competitividad

RecoveryManager Plus: La solución para restaurar datos y hacer backups

persona activando con sus dedos vía digital el RecoveryManager Plus

Active Directory es utilizado por la gran mayoría de las empresas situadas en Fortune 500. Día tras día, el entorno de Active Directory se gestiona de forma impecable con gran control y facilidad. Sin embargo, cuando llega el momento, no existe una copia de seguridad o backups y esto le cuesta a la organización millones, por eso en este artículo te hablaremos de RecoveryManager Plus, una herramienta que puede ayudarte.

También lee: Las 8 causas más comunes de pérdida de datos

Una solución para garantizar la disponibilidad de los datos

La pérdida de datos puede ser causada por varios factores, como son las fallas de hardware (causando que el equipo deje de funcionar y no se pueda accesar a los documentos nuevamente), errores de software (los bugs y glitches o hasta virus) o simplemente accidentes. 

Por otro lado, puede ocasionar un decremento de productividad en la empresa ya que la recuperación de los datos causada por errores, puede tomar mucho tiempo, lo que podría alentar las operaciones dentro de la organización.

Es por eso que es muy importante hacer backups o copias de seguridad regularmente y estar preparados para cualquier tipo de circunstancias.

Para este tipo de situaciones, ManageEngine ofrece una herramienta de restauración de datos y creación de copias de seguridad llamada RecoveryManager Plus que cuenta con las siguientes características:

  • Es capaz de crear copias de seguridad completas y personalizables tanto de objetos de Directorio Activo como de Office 365 y Exchange Reporter.
  • Se puede elegir si se quiere hacer una copia de todo el contenido de estos entornos o simplemente unas acciones específicas. 
  • Permite recuperar archivos de manera fácil y personalizable con base en las necesidades del cliente. Cualquiera de estas acciones se realiza desde una consola sumamente centralizada.
  • Permite la restauración de elementos y creación de copias de seguridad cuantas veces sean necesarias, sin un límite de intentos impuestos al cliente. 

También lee: Los 5 tipos de respaldo de datos que tu empresa necesita

Si deseas conocer más información sobre RecoveryManager Plus de ManageEngine y cómo puede beneficiar a tu empresa, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México. 

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.