Noticias y Tendencias

Organizadores usarían reconocimiento facial en Juegos Olímpicos de Tokio

Corredores sometidos a reconocimiento facial

Para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón planea usar el reconocimiento facial para identificar a los cientos de miles de atletas, periodistas y visitantes que entrarán al país.

The Japan Times ha filtrado la información en donde se detalla la intención de usar esta tecnología. Se estima que, sin contar a los espectadores, cerca de 400 mil personas formarán parte de los Juegos, por lo que la seguridad será un tema my delicado, sobre todo la cuestión de usurpación de identidad. El reconocimiento facial no solo podría ser la solución del problema, sino también la manera de reducir las filas en todos los recintos.

Se cree que la herramienta no será usada en la gente común para no invadir su privacidad. Esta ya fue probada en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 en una de las sedes japonesas.

NEC Corp será la compañía que está desarrollando y perfeccionando la tecnología. Algunos de sus otros clientes son el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, CaliBurger, la policía local de Chicago y el gobierno de Georgia.

Lee también: Reconocimiento facial de Facebook ahora te buscará en fotos en las que no estás etiquetado

Debido a que el programa todavía no ha sido anunciado de manera oficial, mucha información sigue en el aire. Se desconoce cuáles son las verdaderas intenciones del Comité Organizador con este proyecto más allá de la seguridad.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.