Noticias y Tendencias

Reconocimiento facial de Facebook ahora te buscará en fotos en las que no estás etiquetado

Mano sosteniendo ícono digital de me encanta de Facebook

Facebook expandirá su tecnología de reconocimiento facial. A parir de ahora, la red social notificará a sus usuarios cuando alguien suba una foto de ellos, incluso si no están etiquetados. Estos tendrán la opción de etiquetarse, ignorarla o reportarla si creen que es inapropiada. 

El reconocimiento facial de Facebook está diseñado para empoderar a los usuarios al ayudarlos a tomar control de su imagen en línea. Rob Sherman, encargado de privacidad para la empresa, mencionó que de esta manera, las personas podrán comunicarse con quienes han publicado una foto suya.

Este nueva herramienta podrá ser deshabilitada en la configuración de la cuenta, pero estará en funcionamiento por default.

Si alguien está en la foto de perfil pública de una persona, siempre será notificada. Para otras, solo será posible si se encuentra en la audiencia que la puede ver, esto para proteger la privacidad quien la ha subido. Esto podría ayudar a combatir la usurpación de identidad, algo muy común en Facebook.

Por último, la compañía no tiene intenciones de usar el reconocimiento facial en su plataforma de anuncios ni en la manera en que filtra el contenido relevante en la línea del tiempo de los usuarios.

Cabe destacar que el reconocimiento facial de Facebook no estará disponible en Canadá y la Unión Europea, donde las leyes prohiben esta tecnología.

Una prueba más de cómo el aprendizaje automático se integra aceleradamente en nuestras vidas.

Fuente: TechCrunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.