Noticias y Tendencias

La realidad virtual llega al mundo de los conciertos

Grupo de personas en un concierto

Next VR, Live Nation y Citi han dado a conocer una nueva experiencia de entretenimiento en vivo que podría significar un adelanto en la forma en que la audiencia consume este tipo de eventos, específicamente el de los conciertos. Con realidad virtual, el proyecto pretende llevar a las personas a los foros sin tener que salir de sus casas.

Anunciada el año pasado, la experiencia finalmente se hizo realidad con conciertos de Slash e Imagine Dragons, este último tuvo lugar en Los Ángeles el pasado 15 de junio. El evento fue transmitido a través de realidad virtual para ser reproducido en los dispositivos Oculus. La visión de 180º permite al usuario sentirse como si estuviera en el lugar. La ilusión de movimiento e interacción social son dos de las grandes cualidades de la realidad virtual.

Al respecto, Kevin Chernett, encargado de los patrocinios globales y distribución de contenido de Live Nation, comentó:

Live Nation continúa permitiendo que los fans tengan un acceso inusitado a los eventos para amplificar la experiencia musical. La realidad virtual tiene la habilidad de profundizar la relación entre los fanáticos y los artistas al proveerles acceso al ambiente en vivo aunque no se encuentren físicamente ahí. 

La transmisión también ofrece algunos extras; como por ejemplo, en el del Slash, el usuario podía seguir al guitarrista en un tour por un zoológico mientras convivía con algunos animales.

Debido al éxito del proyecto, la colaboración seguirá con shows de actos como Third Eye Blind, Lady Antebellum y Prince Royce.

Fuente: Wired

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.