alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

6 Razones por las que Simba podría ser un excelente CIO

El remake live action de El Rey León finalmente llega a los cines, recordándonos nuestra infancia y toda la magia de una de las historias más conmovedoras que Disney ha concebido. Los personajes de la película permanecen como algunos de los más icónicos del estudio, y ahora que han sido traídos de vuelta para una versión fotorrealista, y teniendo en cuenta el ámbito en el que nos desarrollamos, no podemos evitar pensar: ¿cómo se desenvolverían sus protagonistas en el mundo de las TI? Específicamente Simba. Pero al conocer su personalidad, no tenemos duda de que sería un excelente CIO por las siguientes razones:

 

Es un líder nato

Quizá la cualidad más importante de todas y la que cualquier candidato a CIO debe tener sí o sí. Simba estaba bajo el cuidado de su imponente y sabio padre Mufasa, pero tras su muerte, este se ve obligado a valerse por su cuenta. Al final, cuando asume su rol en el reino, su naturaleza como líder resulta esencial para unir a la manada y acabar con tiránico mandato de su tío Scar. Queda claro que Simba tendría la visión, pasión y confianza que se necesitan para tomar las decisiones importantes en el momento adecuado.

 

Tiene experiencia global

De joven, Simba es desterrado del reino por mandato de su tío Scar. Sin otra alternativa, el joven se tiene que enfrentar al mundo por sí solo. Esta experiencia resulta decisiva en su formación, y para darse cuenta de la importancia de su presencia en la tierra que dejó atrás. Quizá Simba no haya viajado por todo el mundo, pero su estadía en un lugar lejano fue suficiente para convertirlo en un gran e imponente león.

Lee también: 6 Cualidades de los Avengers que debe tener un Service Desk

 

Posee habilidad para manejar el cambio

Muchos quedarían a la deriva al verse exiliados, solos y sin contacto alguno con lo que conocen. Este súbito cambio en la vida de Simba es fuerte y lo deja al borde de la muerte, pero su fortaleza lo mantiene vivo antes de ser rescatado. Pero después de haber lidiado con este cambio en su vida, Simba nuevamente se enfrenta a otro: el regreso al reino con una promesa de paz. Vaya que este Rey León sabe cómo gestionar el cambio, tal y como un CIO de élite lo haría.

Simba CIO

 

Cuenta con habilidades relacionales

Simba sabe perfectamente cómo resolver conflictos y negociar, basta con recordar la pelea que sostiene con Nala cuando esta intenta devorar a sus nuevos amigos Timón y Pumba. Con astucia y mostrando argumentos sólidos, el león evita una verdadera tragedia. Además de una excelente comunicación verbal, un CIO debe poder expresarse ante grandes audiencias y articular estrategias, todo de forma apropiada.

Simba CIO

 

Demuestra voluntad de aprender

Durante su destierro, Simba se encuentra con Timón y Pumba, quienes se convierten en sus tutores de facto presentándole la filosofía Hakuna Matata, la cual pronto es adoptada por el verdadero heredero de la corona. Así como un buen CIO, Simba está abierto a escuchar nuevas ideas y propuestas que signifiquen mejoría en cualquier sentido. Con Mufasa, este también muestra gran interés por escuchar todo lo que tiene que decir sobre el reino, aunque a veces su curiosidad tiende a sobrepasar las reglas. Pero eso también es bueno en ocasiones, ya que un CIO es intrépido y toma riesgos cuando es necesario.

Simba CIO

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios