Gestión y Competitividad

Razones poderosas para equipar tu SOC con Log360

Log 360

Más de 2.200 ciberataques por día

Los ciberataques se están convirtiendo rápidamente en parte de nuestra vida cotidiana. Varias fuentes como Norton Security y Forbes sugieren que desde la pandemia, los ataques no sólo están aumentando en cantidad, sino que son cada vez más sofisticados.

La lista de los delitos cibernéticos es muy amplia pero los ciberataques más comunes se debe al ramsonware. Norton Security afirma que se producen más de 2.200 ciberataques por día. Estas fuentes también mencionan que el reciente modelo de trabajo híbrido ha permitido a los hackers estafar más fácilmente a los usuarios y convertirlos en víctimas.

Por lo tanto, no es de extrañar que las organizaciones ahora se centren en formas de reforzar su seguridad y redefinir sus políticas. Pero, con tantas soluciones de seguridad existentes, ¿cómo identificar la solución adecuada para tu organización?

En este artículo te platicamos de una solución que puede ayudarte a complementar tu SOC: Log360.

¿Qué es Log360?

Log360 de ManageEngine, es una solución de SIEM unificada con funciones integradas de prevención de pérdida de datos (DLP) y agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) que ofrece monitoreo de seguridad en tiempo real, búsqueda proactiva de amenazas, detección instantánea, mitigación efectiva y gestión de cumplimiento.

Además, de ser reconocido por el Cuadrante Mágico de Gartner por quinta vez consecutiva el año pasado, Log360 ahora es el ganador del premio de oro de los Premios a la Excelencia en Ciberseguridad en las siguientes categorías:

¿Cuáles son las funcionalidades de Log360?

Conoce las 4 funcionalidades que hacen que Log360 sea tan único como para ofrecer siempre la excelencia de forma oportuna:

1. Gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) 

En primer lugar, Log360 es una solución de SIEM unificada que ofrece funciones integradas de DLP y CASB. Esto significa que tu organización podrá monitorear, analizar, detectar y responder a cualquier amenaza y vulnerabilidad, ya sea on-premise o en la nube, de manera oportuna y eficiente.

Además, Log360 puede estar un paso adelante de las amenazas gracias a su enfoque holístico para lograr la seguridad y su capacidad para adaptarse a los casos de uso de la seguridad de las organizaciones.

2. Análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) 

En segundo lugar, ofrece la detección de anomalías con su función de UEBA. Gracias a los algoritmos de machine learning, analiza una línea de base de comportamiento o actividad esperada para cada usuario y entidad de su red.

Cualquier desviación de esta línea de base se registra como una anomalía, y se asigna la puntuación de riesgo respectiva. El grado de desviación determinará la puntuación de riesgo.

UEBA busca tres tipos de anomalías:

  1. Tiempo
  2. Recuento
  3. Patrón

Por otro lado, tiene la capacidad para permitir a las organizaciones definir un comportamiento que les resulte arriesgado. Tiene la opción de personalizar las alertas y el umbral de riesgo en función de su tolerancia.

3. Seguridad en la nube híbrida 

Muchas organizaciones están adoptando tecnologías en la nube para adaptarse al trabajo híbrido durante la pandemia, y también para escalar sus operaciones. Pero sin las medidas de seguridad adecuadas, se están exponiendo a ciberataques.

Log360 garantiza el buen funcionamiento de la empresa protegiendo los datos y aplicaciones en entornos de nube.

Los datos permanecen protegidos contra el spam, el phishing, el spyware, el adware y los sitios de malware, ya que Log360 restringe el acceso de dichos sitios.

Además de monitorear y detectar cambios o actividades no autorizadas en plataformas de nube pública como AWS y Azure, también proporciona visibilidad de TI en la sombra y de la gestión de identidades y accesos (IAM).

4. Respuesta y automatización de la coordinación de seguridad (SOAR) 

Por último, con SOAR agiliza la detección y respuesta a los incidentes automatizando las respuestas con base en los eventos y sugiere recomendaciones a los analistas con base en la inteligencia de amenazas.

Una vez que un analista selecciona el mejor curso de acción, SOAR lo llevará a cabo automáticamente y contendrá rápidamente la amenaza.

En pocas palabras, con sus funcionalidades de DLP y CASB, Log360 te ayudará a identificar las vulnerabilidades de seguridad, auditar el uso de los datos y proteger los datos sensibles en entornos híbridos, lo que demuestra que es una gran opción de ciberseguridad única y premiada.

Si quieres conocer más sobre esta herramienta o te gustaría implementarla en tu empresa, en icorp podemos ayudarte, somos los partners oficiales de ManageEngine en México.


Ana Valenzo

Consultora de ventas de Soluciones ManageEngine en icorp México, con más de 10 años de experiencia en el área comercial y Administración de ventas de TI. Diplomado en Planeación estrategia y Certificación en Diseño, Estándares y mejores prácticas para Centros de Cómputo. Apasionada por el campo de las tecnologías de la información.