Gestión y Competitividad

¿Qué es y para qué sirve FortiSandBox?

Persona mirando en la pantalla de un aparato un candado de seguridad de la información FortiSandbox

Entorno vulnerable

Con la sofisticación de la tecnología, los ciberataques también han refinado sus prácticas y es cada vez más difícil identificar malware que trata de acceder a nuestra información.

La popularidad del IoT y los servicios de almacenamiento online o en la nube, han simplificado y favorecido la operación de muchas empresas, pero también las han vuelto más vulnerables. La información sensible está más expuesta que nunca a amenazas externas. Especialmente empresas como bancos, laboratorios, hospitales, clínicas, empresas de servicios, y más. Las cuales se han visto vulnerables ante la encriptación de sus bases de datos y bloqueo de servicios de forma agresiva. 

El papel de los Sandbox en la ciberseguridad 

Por esto, los CISO impulsan a las empresas y organizaciones a adoptar el sandboxing. Para tener un mayor control y seguridad de los datos. Los sandbox son una réplica operativa del ordenador, pero aislado para ejecutar y analizar procesos sospechosos sin que estos tengan acceso al sistema.

La solución de Fortinet: FortiSandBox

FortiSandBox es una solución que ofrece un sandbox multinivel con un potente sistema que combina un conjunto extendido de firmas AV, IPS, Web Filtering, consulta de malware emergente y actualizaciones del motor de sandbox. Todo lo anterior para detectar de manera más completa y robusta amenazas y acelerar el análisis de estas y la determinación de veredictos. 

FortiSandBox y sus funcionalidades contra virus

FortiSandBox incluye un antivirus, así como un FortiGuard IPS que resguardan al sistema contra los más actualizados virus, spyware e intrusiones de red para detectar y bloquear amenazas de sitios web maliciosos, pirateados o inapropiados. También cuenta con una amplia integración de la Advanced Threat Protection a su Next-Generation Firewall, Web Application Firewall, puerta de enlace de correo electrónico seguro y plataforma de protección de endpoint.

Solución certificada 

FortiSandBox ha sido recomendada por NSS Labs y obtuvo el certificado de la CSA por defensa contra amenazas avanzadas. Esto debido a su intercambio de actualizaciones en tiempo real para interrumpir a las amenazas y mantener inmunizada la organización. Aunado a que reduce la complejidad de estos procesos pues permite que se puedan cubrir todos los protocolos en una sola plataforma. Asegurando, simplificando y brindando tranquilidad a la empresa.

Si te interesa obtener más información sobre cómo FortiSandBox podría ayudar a tu empresa, en icorp podemos ayudarte, cóntactanos .

Fuente: Fortinet 

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.