Gestión y Competitividad

¿Qué es la Movilidad Informática y cuál es su impacto en la competitividad de la empresa?

Ejecutivo dando click de forma virtual a elementos tecnológicos representando qué es la movilidad informática y su impacto en la competitividad de la empresa.

Con la situación global que estamos viviendo y el home office como la modalidad de trabajo principal para la mayoría de las empresas a raíz del COVID-19, es muy importante comenzar a hablar de movilidad informática. ¿Estás familiarizado con este concepto?

Movilidad informática, ¿qué es?

Es un servicio que permite que los usuarios puedan conectarse a las aplicaciones corporativas en cualquier lugar del mundo desde un dispositivo móvil. Dicho usuario es capaz de registrar su actividad diaria y acceder a toda la información necesaria para realizar sus labores. Todos los datos que el usuario genere se integran directamente en el programa de gestión de la empresa. 

También lee: ¿Cómo las áreas de TI habilitan la competitividad en las empresas?

¿A qué tiene acceso un usuario con la movilidad informática?

  • Acceso a documentos, agenda y correo electrónico
  • Acceso a controles de flota o geo-localización de vehículos y/o empleados
  • Videovigilancia
  • Desvío de extensiones hacia el celular
  • Videollamadas
  • Sincronización de información entre dispositivos

También lee: El sentido comunitario detrás de la tecnología en las empresas

Beneficios de implementar la movilidad informática

  • Ahorro de costos de adquisición de hardware, al poder implementar sistemas.
  • Independencia del puesto de trabajo en oficinas. Permite que los colaboradores puedan trabajar desde el lugar que sea.
  • Reduce gastos fijos, debido a que los colaboradores no necesariamente deben estar en las oficinas. 
  •  Posibilidad de tener una fuerza laboral global y emplear  personas desde cualquier parte del mundo. 

¿Cómo la movilidad favorece la competitividad del negocio?

Un negocio capaz de adaptarse de manera mucho más eficaz al cambio, a las distintas circunstancias imprevisibles como el COVID-19 a través de la implementación de tecnología que permita mayor flexibilidad en su operación será mucho más competitiva que la competencia. 

Adicionalmente, el hecho de reducir costos también es un factor muy importante. La movilidad permite lograr disminuciones desde el punto de vista de adquisición de hardware, pero también costos fijos directamente relacionados con el uso de oficinas. 

Si quieres conocer más información sobre el mundo de TI y las herramientas tecnológicas para habilitar la competitividad en tu organización, contáctanos.

Fuente: GESDEMO, VALENHAUS

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.