Referencias Tecnológicas

¿Qué es el SD-WAN del nuevo FortiGate?

Persona utilizando computadora sobre escritorio en la pantalla con la leyenda safety first representando qué es el SD-WAN del nuevo FortiGate

Regularmente las empresas que tienen un Headquarter y varias sedes a lo largo de la República y que realizan la transición a un modelo comercial digital tienen un impacto significativo en la red WAN. La adopción de servicios en la nube y una fuerza laboral cada vez más móvil aceleran los avances en las tecnologías WAN.

Dado que las empresas acceden directamente a Internet, es fundamental implementar estrategias de seguridad de última generación junto con la habilitación de una red WAN de múltiples rutas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Fortinet es el único proveedor de NGFW que ofrece la SD-WAN nativa junto con una Advanced Threat Protection integrada.

Recibió la clasificación de “recomendado” en la primera prueba realizada por NSS Labs para redes de área extensa definidas por software.

Por otro lado, proporcionó una excelente calidad de experiencia para voz y video, alto rendimiento de VPN y el mejor precio y rendimiento.

También lee: Qué es la seguridad por capas y cómo se compone

Características del SD-WAN del nuevo FortiGate

  • La SD-WAN del FortiGate reemplaza los enrutadores de la WAN, los dispositivos de seguridad y optimización de la WAN por separado con una única solución que reconoce las aplicaciones.
  • Ofrece control automático de la ruta WAN y soporte de banda ancha múltiple.
  • Mejora el rendimiento de la aplicación, reduce los gastos operativos de la WAN y minimiza la complejidad de la administración.

Tampoco lee: 4 tips para evitar el secuestro y robo de información.

Detalles del nuevo FortiGate

La SD-WAN del FortiGate transforma las sucursales para aumentar la productividad y el rendimiento de las aplicaciones sin comprometer la seguridad. Con la ayuda de la orientación de la aplicación, las aplicaciones críticas para la empresa siempre tienen prioridad.

La información del parche de la WAN granular se recopila para conmutar por error automáticamente al mejor enlace de la WAN disponible. Un controlador centralizado con un solo panel simplifica la administración y el monitoreo, permitiendo a las empresas aprovisionar sucursales rápidamente y escalarlas fácilmente.

La SD-WAN de FortiGate se ha adoptado en todo el mundo en industrias tan diversas como las finanzas, el comercio minorista, la fabricación y el servicio al cliente.

Si deseas un diagnóstico de tu infraestructura y saber cuáles son las mejores soluciones de seguridad para tu empresa, deja que uno de nuestros especialistas de Fortinet te asesore.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.