Referencias Tecnológicas

Bitrix24 – La herramienta definitiva de gestión empresarial

Hombre utilizando herramientas de su celular: Bitrix24, la herramienta definitiva de gestión empresarial.

¿Necesitas aumentar la colaboración entre tu equipo de trabajo? ¿Requieres optimizar la administración de recursos en tu empresa? ¿Buscas robustecer la seguridad de tu información documental? Si estas incógnitas no te son ajenas, Bitrix24 es una solución de gestión corporativa que reúne, en una sola plataforma, más de 35 herramientas de trabajo en equipo y funciones de Customer Relationship Management (CRM o administración basada en relación con los clientes) que te harán la vida más fácil.

¿Qué es Bitrix24?

Bitrix24 es una red privada o intranet de origen ruso, disponible en hasta 12 idiomas. Actualmente maneja un ambiente de red social muy útil para las tareas entre departamentos. Este ambiente permite compartir documentos en tiempo real por diversos medios como, mensajería instantánea, llamadas de voz, telefonía, videoconferencia y email, aumentando así la productividad.

¿Por qué es relevante?

De acuerdo con un estudio de la revista Entrepeneur, la realidad laboral en las corporaciones ha evolucionado hacia el concepto de “cómo trabajamos”, más que “dónde” o “cuándo” lo hacemos. Las grandes empresas son conscientes de ello y, poco a poco, están incorporando a su negocio soluciones tecnológicas que les ayuden a trabajar de manera colaborativa para generar horarios flexibles y modificar procedimientos burocráticos.

¿Cómo te ayuda Bitrix24?

Bitrix24 tiene más de 3 millones 500 mil usuarios alrededor del planeta, te permite crear un flujo continuo de trabajo en tu organización, crear estrategias para aumentar el crecimiento de ventas e interactuar con tus compañeros de equipo aunque no se encuentren en el mismo sitio. Asimismo, la parte de gestión de negocio te ayuda, entre otras muchas cosas, en la automatización de procesos, integra un CRM para la administración de los clientes y posibilita hacer un seguimiento de asistencias.

¿Dónde radica su auge?

Bitrix24 es ideal para mantener un sentido de pertenencia entre los colaboradores de tu organización, ya que incluye un chat tipo Messenger, un activity stream muy similar a la página principal o muro de Facebook (donde es posible hacer publicaciones y darles seguimiento de la misma manera), además de que integra un drive muy similar a la interfaz de Dropbox. Esto hace que los usuarios que hayan trabajado antes con este tipo de plataformas se puedan desenvolver “como peces en el agua”.

También lee: Millennials en empresas de TI. ¿Cómo aprovechar su talento?

¿Cuánto cuesta utilizar Bitrix?

La suite es completamente gratuita en su versión de prueba, la cual permite almacenar hasta 5 Gigabytes de archivos sin costo alguno y tener usuarios ilimitados. La capacidad de hosting puede crecerse de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto hasta alcanzar un espacio también ilimitado. Independientemente de la versión que elijas, eso no comprometerá la facultad de Bitrix24 para la creación de grupos de trabajo, generación de tareas y la utilización de sus herramientas sociales (mensajería instantánea, videoconferencias, teléfonos, etcétera).

¿Por qué adquirir Bitrix24?

Un estudio de la International Data Corporation (IDC) revela que Bitrix24, tal y como el resto de las intranets corporativas, generan un retorno sobre la inversión “superior al mil por ciento”. Además, el mismo análisis refiere que este tipo de plataformas facilitan la búsqueda de información documental en tu empresa al alojarla completamente en un mismo drive (toda una bendición, ya que el 80 por ciento de la información requerida por un colaborador, en empresas sin intranet, «nunca está a su alcance inmediato»).

Sé parte de las mejores organizaciones del mundo con la ayuda de Bitrix24. Solicita apoyo de uno de nuestros especialistas para que te brinde todos los beneficios que puedes obtener con esta herramienta. ¡Contáctanos!

 

Gustavo Andrade

Originario de Brasil y radicado en México desde hace 4 años, nuestro Quality Coordinator cuenta con estudios en Ciencia de la Computación y un amplio margen de certificaciones: desarrollo web, gestión de proyectos de Tecnologías de la Información, ITIL e ISO-20000. Es soñador y aventurero; le encanta viajar, el intercambio cultural y expandir su conocimiento en idiomas. Su pasión: vivir.