Gestión y Competitividad

Los 3 puntos que más se valoran de un servicio de soporte

Personas de Service Desk con diademas representando los 3 puntos puntos que se valoran de servicio de soporte

¿Sabes qué es lo que más les importa a nuestros clientes? ¿El producto? ¿El servicio? ¿El precio? ¿Los procesos? ¡Quizá te sorprenda saber que no es ninguno de estos! El 80% de los clientes valoran “una buena experiencia”, y están dispuestos a pagar más a cambio de obtenerla. En el servicio de soporte, nos hemos dado cuenta de que una gran experiencia se basa principalmente en los siguientes puntos que se más se valoran:

1. Capacidad de respuesta

Habla de la disposición y capacidad para prestar un servicio de manera rápida y oportuna. Los KPIs y  SLAs varían, por lo que la importancia está en no solo cumplirlos, ¡si no superar las expectativas!

2. Amabilidad

Cuando se trata de la prestación de un servicio, la simpatía, respeto y cortesía son indispensables y marcan una gran diferencia. Los mensajes deben ser claros, directos y fáciles de comprender, ¡no todos hablamos el mismo lenguaje!

3. Confiabilidad

El último de los puntos que más e valoran de servicio de soporte es la confiabilidad. No basta solo con una atención rápida y cortesía si no hacemos nuestro trabajo correctamente. La empresa y sus colaboradores deben contar con las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo completo, correcto y sin dejar actividades pendientes.

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¿Qué beneficios obtenemos si tenemos esto en cuenta todos los días?

  • Clientes leales, que confían en nosotros y nos recomiendan
  • Mejora continua, para hacer que nuestro trabajo sobresalga cada día
  • Oportunidad, para hacer crecer el negocio

Si quieres conocer más información sobre el mundo de TI y las herramientas tecnológicas para habilitar la competitividad en tu organización, comunícate con nosotros.

Karla Villaseñor

Originaria de CDMX. Licenciada en Hotelería, pero actual Manager de Shared Field Services en icorp. Amante de los idiomas, el cine y la natación.