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Los 3 puntos que más se valoran de un servicio de soporte

¿Sabes qué es lo que más les importa a nuestros clientes? ¿El producto? ¿El servicio? ¿El precio? ¿Los procesos? ¡Quizá te sorprenda saber que no es ninguno de estos!

El 80 por ciento de los clientes valoran “una buena experiencia”, y están dispuestos a pagar más a cambio de obtenerla.

En el servicio de soporte, nos hemos dado cuenta de que una gran experiencia se basa principalmente en:

  • Capacidad de respuesta: Habla de la disposición y capacidad para prestar un servicio de manera rápida y oportuna. Los KPIs y  SLAs varían, por lo que la importancia está en no solo cumplirlos, ¡si no superar las expectativas!

 

  • Amabilidad – Cuando se trata de la prestación de un servicio, la simpatía, respeto y cortesía son indispensables y marcan una gran diferencia. Los mensajes deben ser claros, directos y fáciles de comprender, ¡no todos hablamos el mismo lenguaje!

 

  • Confiabilidad – No basta solo con una atención rápida y cortesía si no hacemos nuestro trabajo correctamente. La empresa y sus colaboradores deben contar con las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo completo, correcto y sin dejar actividades pendientes.

Lee también: KPIs para servicios de soporte en campo de TI

 

¿Qué beneficios obtenemos si tenemos esto en cuenta todos los días?

  • Clientes leales, que confían en nosotros y nos recomiendan.
  • Oportunidad, para hacer crecer el negocio.
  • Mejora continua, para hacer que nuestro trabajo sobresalga cada día.

Estar a la par en precio y calidad te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo.
 Tony Alessandra

Sobre el autor

Karla Villasenor
Karla Villasenor

Originaria de CDMX. Licenciada en Hotelería, pero actual Manager de Shared Field Services en icorp. Amante de los idiomas, el cine y la natación.

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