Noticias y Tendencias

Gran Bretaña implementará programa de rehabilitación para hackers

Hombre frente a monitor

El gobierno británico, a través de la National Crime Agency, ha puesto en marcha «Prevent», un programa de rehabilitación para jóvenes hackers que han cometido delitos de piratería informática, de acuerdo al diario The Telegraph, con lo cual se busca reforzar la ciberseguridad en el Reino Unido.

La NCA seleccionó a un grupo de siete jóvenes acusados de cometer delitos en línea para ser los primeros elegidos en formar parte de este programa a inicios de mes en Bristol, donde se les enseñará cómo utilizar y encausar sus habilidades de forma legítima.

De acuerdo a Richard Jones, director de Prevent, los crímenes cibernéticos se han vuelto más susceptibles de ser cometidos gracias a la proliferación de herramientas, tutoriales y foros en línea de fácil acceso. “Hay una gran importancia en llegar a los jóvenes antes de que se involucren en delitos cibernéticos, cuando sus habilidades todavía pueden ser encausadas para bien”, dijo.

El esquema, de acuerdo a Jones, surgió de las investigaciones en que se encontró que los hackers tienen un conjunto de habilidades y antecedentes muy similares a la de trabajadores de ciberseguridad, quienes gracias a la intervención de figuras de autoridad como padres o maestros fueron dirigidos a posiciones de responsabilidad en lugar de los de la criminalidad.

Lee también: 5 Series y películas sobre hackers que tienes que ver

El programa «Prevent» se presenta en medio de un ambiente donde los ciberataques han aumentado en todo el mundo, ya sean orquestados por diversas organizaciones criminales o por atacantes solitarios.

Fuente: Daily Mail

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.