Noticias y Tendencias

La mayoría de los profesionales de la seguridad le temen a la Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial impactará todas las industrias en el futuro cercano, incluyendo el lucrativo negocio del hackeo y la ciberseguridad que trabaja para crear defensas ante estos ataques.

TI de una empresa y los profesionales de la seguridad deben reconocer el potencial de la Inteligencia Artificial en la ciberseguridad, según un nuevo reporte de Neustar. 87 por ciento de 307 trabajadores de tecnología y seguridad estuvieron de acuerdo en que la Inteligencia Artificial hace una diferencia cuando se trata de defender a su compañía. Sin embargo, el 82 por ciento también temen que los criminales puedan usarla en su contra.

En caso de un ciberataque, TI y los profesionales de seguridad dicen que lo que más temen es robo de información (50 por ciento), pérdida de la confianza de sus clientes (19 por ciento) desempeño inestable del negocio (16 por ciento) y los costos implicados (16 por ciento).

A pesar de los riesgos, los profesionales de la seguridad dicen que se mantienen aprehensivos en cuanto a adoptar la Inteligencia Artificial para propósitos de su área, según el reporte.

Rodney Joffe, vicepresidente senior de Neustar, comenta al respecto:

La Inteligencia Artificial ha sido un tema muy importante de discusión en los últimos tiempos, y con razón. Hay una inmensa oportunidad disponible, pero como vemos las cosas hoy, nos encontramos en una encrucijada. Las organizaciones saben de los beneficios, pero también están conscientes de que los criminales de hoy poseen habilidades únicas para causar destrucción con esa misma tecnología. Por ello, se encuentran en un punto en el que no saben si se trata de un amigo o enemigo.

Lee también: 5 Tecnologías de Inteligencia Artificial que impactarán en el Data Center

En términos de amenazas, los profesionales de la seguridad dicen que están más preocupados por ataques DDoS (22 por ciento), filtraciones del sistema (20 por ciento) y ransomware (15 por ciento). Casi la mitad de las organizaciones encuestadas (46 por ciento), dijeron haber sido víctimas de un ataque en el tercer cuarto de 2018, una proporción más alta que la del año pasado.

Joffe agrega:

Lo que sabemos es que los líderes de TI confían en la habilidad de la Inteligencia Artificial para marcar la diferencia en sus defensas. Entonces, lo que se necesita ahora en términos de seguridad es priorizar la educación alrededor del tema; no solo para asegurar las estrategias de seguridad más eficientes, sino para que las empresas tengan oportunidad de adaptarse a ellas y no temer más a esta tecnología.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.